Anuncian velada de box gratuita por el Campeonato Latino del WBC en Playa del Carmen

169

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de diciembre.- En un evento sin precedentes, completamente gratuito y al aire libre con las medidas sanitarias, el próximo viernes 17 de diciembre se realizará la velada boxística por el Campeonato Latino del WBC, que protagonizarán el playense Daniel “Tremendo” Soto y el poblado Jorge “Salvaje” Rojas, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

El evento con causa, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, programado a partir de las seis de la tarde en la explana de la plaza “28 de Julio”, frente al viejo palacio municipal, tendrá boletos VIP para las personas que lleven un juguete nuevo, no bélico y que no usen baterías, que el DIF-Solidaridad entregará en esta navidad a las niñas y niños que más lo necesitan.

Además de la pelea estelar, la también playense Yelmi “Mexicanita” Sánchez enfrentará a la capitalina Lizeth Sánchez, así como siete peleas más, gracias al apoyo de la presidenta municipal Lili Campos, a través del Instituto del Deporte Municipal, que ofrece la velada completamente gratuita y accediendo con boleto, disponible en las Unidades Deportivas del Poliforum y el “Mario Villanueva Madrid”.

Al respecto, Daniel “Tremendo” Soto, aseguró que por una noche se retira la figura de funcionario público, la de director general del Instituto del Deporte, y se pone la de boxeador profesional activo, a fin de reportarse listo para enfrentar esta pelea en casa, luego de no hacerlo desde abril pasado, la cual se había postergado por cuestiones ajenas y propias de la pandemia.

Soto reconoce que su rival, el “Salvaje” Rojas, representa un gran reto en su carrera y para cerrar el año, pero que como parte importante que es el gimnasio en su forma de vida, está preparado y listo para salir a buscar el título Latino del WBC.

Por su parte, el poblano Jorge “Salvaje” Rojas dijo estar preparado física y mentalmente para buscar el campeonato, agradecido por la oportunidad y el estar en este majestuoso destino turístico, donde lo más importante es que los espectadores salgan satisfechos de la velada.

Hay que manifestar que este jueves 16 de diciembre en punto del mediodía será la ceremonia del pesaje en el club de playas “Mamita´s”, donde los boxeadores pasarán previo a la prueba contra el COVID, como marcan los protocolos.

Las peleas podrán ser vistas en trasmisión en vivo del Consejo Mundial de Boxeo @wbcboxing, @cletoreyesoficial, @tremendosoto, @supremeboxing, @TVSTREAMMEXICO, @boxingshopmex y @Cancúnboxing, llegando a una audiencia potencial de 1 mil 300 seguidores.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también: Adrián Pérez Vera, síndico municipal; Eliseo González González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Benito Juárez; Arturo Romero “Figura”, empresario y director general de Soul Beach Spa; Juan Delgado Hernández, de la Comisión de Box en el municipio de Solidaridad; y el director deportivo del Instituto del Deporte de Solidaridad, Alberto López Castro.

Loading...