CHETUMAL.- Las constantes interrupciones de energía eléctrica, generaron fallas en el suministro de agua potable en todo Chetumal, sumado a los derrumbes subterráneos que han provocado fugas el sistema de distribución del vital líquido, informó el Gerente Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Víctor Manuel Angulo Canto.
Hasta el momento, ha señalado que las colonias, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Jardines y cercanas al centro de la ciudad, han sido los puntos críticos en la ciudad, debido la falta de agua, averías seguidas y la lejanía del centro de bombeo. Asimismo, agregó que los problemas que frecuenta la ciudadanía por la escasez del vital líquido, son por los apagones que se registraron en Chetumal y daños en las tuberías.
“Hay unos sectores, digamos, críticos en la distribución, está Barrio Bravo, Primera Legislatura y una zona baja acá en la Heriberto Frías por la CNC, estos son los puntos más distantes del punto de bombeo”, comentó.
Comentó que los apagones fueron un factor importante en la falta de agua, ya que al reiniciar el servicio, a la dependencia le ha llevado a tomar y hasta cuatro horas para su restablecimiento. Asimismo, agregó que los derrumbes en el subsuelo causaron que el servicio se suspendiera, principalmente en colonias cercanas a la ciudad, debido a que en ocasiones, estos rompían la tubería, lo que terminaba por causar fugas y en ocasiones, la suspensión de agua.
A pesar de las denuncias que hace la población por la falta de agua en Chetumal, mencionó que la dependencia ha trabajado en buscar las averías, por las que ha generado las molestias en la ciudad. Sin embargo, recalcó que, en ocasiones, tras terminar los trabajos, el servicio se ve suspendido por horas, ya que este es activado paulatinamente hasta verificar que todo se encuentre en óptimas condiciones.
“La norma ahora marca meter líneas de al menos tres pulgadas de tubería y las tomas igual, hay muchas tomas obstruidas”, aclaró.
Hasta el momento, indicó el Gerente operativo de la CAPA que la dependencia ha preparado un proyecto que pretende cambiar en su totalidad la red así como las tomas, con la posibilidad de que la población pueda tener una mayor fluidez en el servicio durante el presente año.
Los comentarios están cerrados.