Aplica Solidaridad eficaz estrategia en la atención del Covid-19

36

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de enero. –  Para ayudar a mantener estable la curva de contagios por Covid-19 en Solidaridad, más de 25 mil personas por problemas respiratorios han sido atendidas desde abril a la fecha, en los cinco centros de salud a cargo del gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete.

De todos los casos atendidos 600 salieron positivo a Coronavirus y 35 de estos requirieron hospitalización. Con esta estrategia, se ha evitado saturar las camas disponibles, pues se han reforzado los centros de atención médica de Solidaridad con equipo idóneo, personal clínico, medicamentos y la reconversión de las unidades ubicadas en El Petén y Villas del Sol, como puntos de atención a enfermedades respiratorias.

Héctor González Rodríguez, informó que, al ser una prioridad de la presidenta municipal el bienestar de los ciudadanos, se ha logrado el objetivo al contener los casos que se atienden en dichas clínicas, por lo que ha permitido ubicar factores de riesgo, para que los pacientes sean tratados de manera oportuna con las guías ya establecidas.

Acerca de la vacuna contra el Covid-19 que se comenzó a aplicar al personal médico de Solidaridad, destacó: “Como parte de la primera fase de aplicación, dichas dosis se han destinado para quienes trabajan en la atención de pacientes con este virus y, posteriormente, continuará con los trabajadores en las unidades médicas, así como los hospitales privados. Es importante destacar que la vacuna es completamente segura y tiene una eficiencia de más del 96 %”.

En ese sentido, el coordinador de las Brigadas de Salud del Ayuntamiento, Francisco Alfredo Aguirre, hizo de igual forma un llamado a la población a no bajar la guardia, seguir con la sana distancia y las medidas de higiene para evitar contagios: uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Con estas acciones, el Gobierno de Laura Beristain avanza con orden y esperanza en la atención de sus ciudadanos, cuidando su salud y bienestar.

Loading...