Aplican a más de 11 mil niños de Tulum vacunas del esquema nacional de vacunación

29

TULUM, Quintana Roo a 31 de agosto. – Con el fin de proteger a niñas y niños de enfermedades infecciosas, el Gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, continúa con el programa de vacunación permanente en comunidades mayas correspondiente al esquema nacional de vacunación para menores de 0 a 11 años.

En beneficio de más de 11 mil niñas y niños a través de la Dirección de Salud municipal se realiza la aplicación de las vacunas: BCG (Bacilo de Calmette y Guerin), Influenza, DPT, Hepatitis, Neumocócica, Hexavalente, Rotavirus, Triple Viral (SRP) y Doble Viral (SR) para menores de 0 a 10 años, así como vacunas de (VPH) Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 a 11 años y hepatitis B y TDPA a mujeres embarazadas.

Estas acciones se realizan por medio de las 12 casas de salud ubicadas en las comunidades de la Zona Maya, con el objetivo de inmunizar a toda la población infantil para evitar problemas de salud relacionados durante su desarrollo y crecimiento, además de dar certeza a las familias.

La atención se lleva a cabo con todas las medidas de prevención, todos los interesados pueden acceder a este servicio gratuito sin importar su derechohambiencia, de igual forma las casas de salud ofrecen servicios de medicina general, nutriólogo, pláticas de prevención, medición de signos vitales, entre otros.

Loading...