Aplican de 111 mdp a escuelas de tiempo completo

0 7

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo.— En víspera de la recta final del ciclo escolar 2015-2016, concluyó la entrega de mobiliario, equipo y material didáctico a 472 planteles adscritos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), que opera con una inversión de 111 millones 161 mil 483 pesos, en beneficio de 46 mil 519 alumnos, informó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

El gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó, está pendiente del seguimiento de este programa estratégico de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que las niñas y niños estudien en un horario extendido de seis a ocho horas, mejorando así la calidad de los aprendizajes en un marco de diversidad y equidad.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que del total de escuelas adscritas al programa, 131 están ubicadas en el municipio de Othón P. Blanco, 72 en Bacalar, 103 en Felipe Carrillo Puerto, 66 en José María Morelos, 29 en Tulum, cuatro en Solidaridad, dos en Cozumel, 23 en Benito Juárez, una en Isla Mujeres y 40 en Lázaro Cárdenas.

Las escuelas de preescolar, primarias generales e indígenas, así como telesecundarias atendidas, están focalizadas en localidades de alto y muy alto rezago y en comunidades determinadas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, refirió el funcionario.

El titular de la SEyC dijo que los recursos que destina el Programa Escuelas de Tiempo Completo son para el pago mensual del horario ampliado de los docentes, directivos, intendentes y asesores de inglés, así como para fortalecer la autonomía de gestión escolar y el ambiente escolar seguro, además de adquirir materiales indispensables para el trabajo de las líneas educativas.

También sirven, comentó, para la dotación de equipo de cómputo y visual a escuelas de nueva incorporación al programa, así como enseres de cocina y mobiliario destinados a la alimentación de los alumnos, mediante la dotación de vales de despensa y tarjetas con recursos para adquisición de alimentos.

De igual forma, los recursos se utilizan para el fortalecimiento de la Coordinación Estatal del Programa y el pago mensual a coordinadoras de alimentos de las 121 escuelas que cuentan con servicio de comedor, indicó.

Loading...