CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de mayo.- Profesionistas de Quintana Roo participantes en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior (EMS) para el ciclo 2016-2017, registraron una ejemplar participación de 85.07 por ciento, al aplicar la evaluación 399 de 469 programados durante los días 21 y 22 de mayo, superior a la media nacional que fue de 76 por ciento.
Adicionalmente, se realizó el Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior para el ciclo 2016-2017, en el que participaron 51 docentes de 58 programados, lo que representa un 87.9 por ciento de participación, por encima de la media nacional que fue de 84.4 por ciento.
Al informar lo anterior, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, expresó que las jornadas transcurrieron en completa calma, en cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), de acuerdo con las bases de los concursos de oposición correspondientes.
Las evaluaciones se aplicaron en las sedes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, explicó, con lo que Quintana Roo avanza con una gran participación en el calendario de concursos de oposición 2016, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Alonso Ovando precisó que en el primer día de las evaluaciones para el ingreso al servicio de la EMS aplicaron 284 aspirantes de 326 programados con una participación de 87.12 por ciento y el segundo día aplicaron 115 aspirantes de 143 programados, con una participación de 80.42 por ciento, lo que representa un global de 399 aspirantes de 469 programados, con un promedio de 85.07 por ciento de participación.
El titular de la SEyC expresó un reconocimiento a los profesionistas y docentes participantes en las evaluaciones para el ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior, por su compromiso al asumir con plena responsabilidad estos procesos para su desarrollo profesional en el servicio público educativo.
Los comentarios están cerrados.