Aplican pruebas rápidas para detectar Covid-19 en Playa del Carmen

187

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de diciembre. –  En Playa del Carmen la Secretaría de Salud Estatal instaló tres módulos de pruebas de detección rápida del Covid-19, ubicadas en el muelle fiscal, terminal de autobuses y una plaza comercial.

Sin un número de límite de pruebas, con o síntomas las personas podrán realizarse la prueba rápida de manera gratuita informó el personal de la Secretaría de Salud del Estado.

 “Es una prueba inmunológica que es un pequeño piquetito en tu dedo, nosotros estamos creando anticuerpos. Si en algún momento tuvimos Covid-19, o salimos negativos. En caso de ser positivos, se dan las recomendaciones al paciente, se va 15 días en aislamiento y las medidas de higiene”.

La entrevistada explicó que la instalación de módulos de pruebas rápidas son parte de un instrumento específico para la detección de casos y forman parte de las acciones de una estrategia para la detección oportuna de personas infectadas en áreas geográficas donde se registran más casos activos. 

Loading...