Aplicarán el programa ESPACIOS en la colonia Payo Obispo en Chetumal

11

CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de junio. –  Este año, en colaboración con el municipio de Othón P. Blanco, se implementará el programa ESPACIOS en la colonia Payo Obispo en Chetumal para acercar a la ciudadanía servicios, talleres, capacitación y pláticas en diferentes temas informó Rocío Moreno, titular Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), tras realizar la firma de convenio con autoridades municipales.

“ESPACIOS” es un programa dedicado a impulsar la atención oportuna focalizada en el ámbito: individual, familiar y comunitario, para la prevención de los factores de riesgo en grupos vulnerables. 

El nombre de “ESPACIOS”, deriva de las palabras: Educación, Salud, Productividad, Activación Física, Cultura, Innovación y Organización Social; rubros considerados para ser atendidos mediante el programa, que tiene como objetivos específicos, aumentar la cohesión social, mejorar la percepción de seguridad y gobernabilidad en el espacio público, reducir el desorden, la violencia y la delincuencia, así como favorecer la construcción de una identidad comunitaria fundamentada en valores sociales para el bien común.

Loading...