CANCÚN, Quintana Roo, 7 de mayo.- El combate al recale excesivo de sargazo en costas de Quintana Roo es un tema prioritario en la agenda nacional del presidente, por lo que ya es abordado con toda la seriedad que requiere, aseveró Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de dirigente estatal de Morena.
En entrevista, luego de que se pospusiera una rueda de prensa, ante la ausencia del dirigente del Partido Verde, Velazco Rodríguez indicó que sin duda saldrán resultados concretos de las mesas de trabajo, en las que participará la Marina, como ya lo dijo el presidente de la República hoy y ayer.
Para el dirigente de Morena, lo hecho en 2018 por el Gobierno del Estado dio pocos resultados e incluso se realizó con poca transparencia, razón por lo que ya se ha solicitado la revisión de cómo se usaron estos recursos. Por lo que se requieren que los esfuerzos sean serios y que garanticen resultados.
Por otro lado, confirmó que no todos los candidatos de su coalición participarán en los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo, pese a que ellos están a favor de contrastar ideas y proyectos.
“Es importante fomentar el debate. Sin embargo, se respeta al que no lo desea hacer”, comentó.
Sobre la salida del director de Egresos del municipio de Benito Juárez, Gerardo Arrollo Quezada, heredado de la administración pevemista anterior (hecho ocurrido hace unos 15 días), Velazco Rodríguez indicó que desde el inicio se indicó que el gabinete de Mara Lezama era ciudadano e incluye a personas de todos los partidos, “sin embargo, con el paso del tiempo, debieran ver la posibilidad de que fueran más afines ideológicamente al proyecto que representan”.
Dijo no haberse sorprendido de esta decisión, pero deben estar al pendiente de que todos se comporten “con la rectitud y honestidad que exige la Cuarta Transformación”.
Los comentarios están cerrados.