CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de mayo.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Roberto Palazuelos, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para hablar sus propuestas y resolver dudas de cara al cierre de su campaña el próximo 29 de mayo.
Acompañado de representantes de los principales medios de comunicación, el también empresario y abogado agradeció el gran apoyo de los ciudadanos hacia su campaña, en la que ha recorrido de punta a punta la geografía quintanarroense, recordando que, de llegar al Senado, pondrá especial énfasis en Chetumal, para lo cual establecerá una casa de enlace legislativo en esta ciudad para trabajar con todas las cámaras y sectores empresariales, a fin de crear iniciativas de reformas que impulsen mejores condiciones de vida y le regresen a la capital el esplendor que alguna vez tuvo.
Afirmó que el apoyo de la gente ha sido tal, que está a solo 5.5 puntos de los candidatos de Morena, además de que espera también el triunfo de varios de sus compañeros de partido, como Lidia Rojas en Othón P. Blanco, Jesús Pool en Benito Juárez y Jorge Portilla en Tulum.
Mencionó que gracias a estos recorridos sabe que la seguridad pública es una de las principales demandas de la ciudadanía, razón por la cual buscará, desde el día uno de su gestión, impulsar una iniciativa para regresar los apoyos a las Policías locales, así como devolver a las autoridades municipales su autonomía para elegir a sus jefes policiacos.
Roberto Palazuelos adelantó que su intención es presidir la Comisión de Justicia del Senado para trabajar directamente el tema de la seguridad, revisando principalmente el Sistema Penal Acusatorio, mismo que, declaró, es muy garantista y permite que los generadores de violencia regresen rápido a las calles al ser un sistema que da prioridad a la no sobrepoblación de los reclusorios.
Lamentó que en estos últimos años México haya dado pasos atrás en cuanto a salud, educación y crecimiento económico, por lo que otras de sus propuestas es regresar las estancias infantiles para ayudar a las familias, y mejorar las clínicas del Seguro Social para que den un servicio más digno.
Sobre los problemas que ha traído la obra del Tren Maya, el abanderado emecista expresó que, como empresario hotelero, está de acuerdo en dar opciones de conectividad a los turistas. Sin embargo, el proyecto ha costado cientos de vidas, destruido las principales carreteras y afectado el medio ambiente, como bien han documentado grupos ambientalistas.
Adelantó que desde el Senado revisará el tema de la Seguridad Nacional que se ha usado en el Tren Maya para pisotear el sistema jurídico mexicano y la naturaleza, para evitar que esta situación ocurra de nuevo.
Finalmente, Roberto Palazuelos agradeció el apoyo de su partido durante estos meses, indicando que ya alistan un “ejercito” de voluntarios y observadores internacionales para defender el voto en la jornada electoral, toda vez que, recordó, hay un partido de la alianza oficialista al que se le da mucho la compra de votos.
Los comentarios están cerrados.