Apoyarán a evitar ansiedad los Centros Comunitarios de Aprendizaje

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de marzo. –  De cara al retorno a las aulas de forma presencia, la Secretaría de Educación en Quintana Roo puso en marcha el proyecto denominado “Centros Comunitarios de Aprendizaje”.

De acuerdo con Eugenia Guzmán, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares, es un ejercicio que da oportunidad a escuelas públicas  y privadas para que los estudiantes socialicen y reduzcan la ansiedad por el encierro prolongado en el que han estado desde que inició la pandemia por el Covid-19.

Desafortunadamente, de las 116 escuelas inscritas, un 4 por ciento son públicas.

“La Secretaría permite a las escuelas una asistencia de alumnos por clase; 6 de preescolar, 8 de primaria y 9 de secundaria; los traes 40 minutos diarios para que socialicen, puedan en un momento dado actualizarse, regularizarse, y nos dio libertad a las escuelas de accionar de forma independiente”, dijo.

Esto último, detalló, si un plantel no quiere participar, no se le obligará.

Pero los que se inscribieron en el programa deben contar con todas las medidas de sanitización, incluyendo arcos desinfectantes para el ingreso, lo cual reconoció Eugenia Guzmán es complicado para algunos centros educativos.

Esto por la crisis que generó la pandemia, y que generó que muchos estudiantes dejaran el sistema particular por el público, y que las escuelas privadas han sufrido por el pago de nómina.

Sin embargo, para la presidenta de las escuelas particulares este proyecto es un paso muy importante para el regreso normal a las aulas.

Los comentarios están cerrados.