Aprueba IEQROO nueve candidaturas independientes y recibe alianzas

58

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de enero.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en sesión extraordinaria declaró procedente el registro como aspirantes a candidaturas independientes de nueve ciudadanas y ciudadanos (seis de Othón P. Blanco, dos de Benito Juárez y una de Solidaridad). Igual, recibió la inscripción de la alianza PRI-PAN-PRD-Confianza y en el transcurso de este día deben hacer lo propio el partido Morena y sus aliados.

Este 14 de enero es el plazo de inscripción de las alianzas ante el órgano electoral estatal para las elecciones a celebrarse el 6 de junio, donde se renovarán las 11 presidencias municipales de Quintana Roo. En el estado se formalizaron dos alianzas. Los representantes de una de ellas, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, acudieron esta mañana al Ieqroo a solicitar su registro.

Está previsto que a las 18 horas presenten su documentación los representantes de la otra coalición, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS). 

En su sesión extraordinaria, el Ieqroo aprobó la inscripción como candidatos independientes de Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Jorge Enrique Rodríguez Ruiz, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Rufina Cruz Martínez, Nabil Eljure Terrazas y Víctor José Luis Pérez Sorcia en Othón P. Blanco. Deberán obtener como mínimo de respaldo 2 mil 586 firmas ciudadanas, cantidad equivalente al 1.5 por ciento del padrón electoral del municipio.

Los aspirantes a candidatos independientes de Benito Juárez son Silverio Córdova López y Erick Daniel Estrella Matos, quienes deberán obtener como mínimo el respaldo de 9 mil 371 ciudadanos, cantidad equivalente al 1.5 por ciento del padrón electoral municipal.

En cuanto al aspirante a candidato independiente del municipio de Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López, deberá obtener el respaldo de al menos 3 mil 452 personas, lo que equivale al 1.5 por ciento del padrón electoral local.

Estas personas tienen del 14 de enero al 12 de febrero del año en curso para juntar el respaldo ciudadano necesario para su registro. 

El instituto determinó otorgarle a la ciudadana Aurora Ariadne Santín Coral, del municipio de Cozumel, hasta el 21 de enero de 2021 para remitir la documentación que le fue requerida para su registro.

Loading...