CHETUMAL, Quintana Roo a 30 de abril de 2023.– Una tromba se registró la noche de ayer en la zona sur de la entidad y dejó daños en comunidades de la ribera del río Hondo, por lo que personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó el operativo tormenta en apoyo a las comunidades.
José Méndez Laines, delegado de la CNE en Quintana Roo, informó que la tromba registrada la noche de ayer sábado dejó árboles caídos, uno de ellos derribó cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de Pucté, dejando a más de 200 familias sin energía eléctrica.
De igual manera señaló que los fuertes vientos ocasionaron daños en el domo de la Asociación de Productores Cañeros A.C. de la CNPR ubicada en la comunidad de Javier Rojo Gómez, por lo que el personal de CNE arribó al sitio y acordonaron el área, en espera de una brigada para que realice las reparaciones correspondientes.
Méndez Laines aseguró que no se reportaron personas lesionadas por la tromba, sin embargo, personal de la policía estatal y de la CNE realizaron recorridos por diferentes comunidades para evaluar daños, sin que hasta el momento se hayan reportado más afectaciones.
Los comentarios están cerrados.