La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes que la joven Ariadna Fernanda, reportada como desaparecida en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue encontrado sobre la autopista México-Cuernavaca, murió por traumatismo craneoencefálico.
Por medio de un comunicado, la autoridad apuntó que “no es posible darle sustento” al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”.
El área pericial de la Fiscalía General de la República, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima”, explicó.
La Fiscalía determinó que el peritaje de las autoridades de la Ciudad de México “se apega al procedimiento pericial debido”.
De conformidad con lo anterior, se considera que el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México”, apuntó la FGR.
Noticia en desarrollo…
La entrada Ariadna Fernanda murió por traumatismo craneoencefálico, confirma FGR aparece primero en López-Dóriga Digital.