MONTERREY, Nuevo León, 19 de Enero.- El joven que disparó contra tres de sus compañeros, su maestra y después intentó suicidarse en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, era aficionado a la cacería, aseguró el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.
En rueda de prensa, Aldo Fasci, vocero del grupo de coordinación de seguridad, detalló que la familia del menor es aficionada a la cacería y que el propio adolescente también practicaba este deporte.
La mañana del miércoles un joven estudiante de secundaria ingresó con un arma calibre .22 a las instalaciones del colegio ubicado al sur de Monterey y disparó en contra de su maestra, algunos compañeros y se privó de la existencia.
El funcionario estatal indicó que el joven ya había anunciado que llevaría un arma a la escuela, pero no que cometería el atentado
Destacó que la familia del agresor no tiene relación con la incidencia delictiva.
“El arma pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es una familia que no tiene relación con la incidencia delictiva y no hemos encontrado conflictos jurídico”, dijo.
Destacó que el padre del agresor tiene un “número importante de armas, muchas de ellas registradas”.
Además dijo que se investiga quien filtró el video sobre el ataque que circuló en redes sociales y me mencionó que el responsable será castigado por autoridades federales. (FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.