PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 16 de octubre. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Morelos, por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, puso en marcha la campaña “Prevención de Adicciones”, con el fin de dar a conocer a la población los riesgos del consumo de drogas y sustancias peligrosas, dio a conocer su titular, Alfredo Valdez de León.
Indicó que se trata de una estrategia que permitirá mantener cercanía con la población en general, principalmente con los sectores más vulnerables, entre estos los niños, quienes pueden ser sorprendidos por gente con malas intenciones.
“Iniciamos en el parque de la avenida Joaquín Zetina Gazca y en las afueras de la primaria ‘David Alfaro Siqueiros’, donde entregamos folletos que contienen información con la que, de manera sencilla, se explica qué es una droga, cómo afecta a nuestro organismo su clasificación. Al mismo tiempo, nuestros elementos de proximidad se encargan de disipar dudas”, explicó.
Valdez de León refirió que es indispensable seguir fortaleciendo factores de protección y fomento al desarrollo saludable de las y los niños, adolescentes y sus familias, sobre todo porque el consumo de sustancias influye o distorsiona la percepción de la realidad, altera el estado emocional y lleva al cambio de conducta de las personas.
El jefe policiaco afirmó que se trabaja para que la convivencia desde el seno familiar sea sana y, por ende, el ambiente en la sociedad sea cordial; por eso, es importante incidir en la gente para que conozca los riesgos para su salud y, sobre todo, lo que ocurre cuando el consumo de drogas aumenta hasta caer en una adicción o dependencia.
Finalmente, puntualizó que la salud de la población y, sobre todo, de las y los niños es prioridad para la presidente municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien giró instrucciones precisas para actuar con medidas de prevención. La campaña seguirá en distintos planteles del municipio.
Los comentarios están cerrados.