CANCÚN, Quintana Roo, 31 de mayo. – A partir de este sábado 1 de junio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) arrancará con los operativos para hacer el requerimiento de pago de utilidades a un total de 800 empresas que serán visitadas y constatar qué hayan cumplido en tiempo y forma.
De acuerdo al encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, José Francisco Trujillo Brandi, indicó que son alrededor de 995 mil trabajadores en Quintana Roo quienes tienen derecho al reparto de utilidades.
Este operativo se extenderá hasta el 30 de agosto y en caso de incumplimiento dijo que hay sanciones para las empresas y personas físicas que va desde las 250 y 5,000 mil Unidades de medidas de Actualización (UMA) misma que hasta el día de hoy la UMA se encuentra en 108 pesos con 57 centavos.
“Hay sanciones que contempla la ley con este reparto, pedimos los trabajadores que se acerquen en caso de dudas porque muchas veces solo se dejan llevar de rumores y eso ha provocado que se alteren, las procuradurías, los centros de conciliación y ante el área de inspección estamos pare atender cualquier anomalía que estén manifestado”, indicó.
Los comentarios están cerrados.