Arranca jornada de descacharrización en Chetumal

18

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de septiembre.- Tras dos semanas de haberse detenido por el mal tiempo, finalmente inició la primera Campaña de Descacharrización en Chetumal, organizada por los sindicatos de Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, a través de sus dirigentes Antonio “Tony” González y Luis Ortiz Jara, respectivamente.

En el evento del banderazo de salida, que se llevó a cabo a las 9 de la mañana en el sindicato de Volqueteros Caja Roja, Tony González agradeció el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), quienes también se sumaron a esta campaña que busca prevenir el Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se atendió la parte baja la ciudad, abarcando las colonias de Barrio Bravo, Primera Legislatura, Fovissste 6 Etapa, Las Brisas, Zazil Há, Adolfo López Mateos y 5 de Abril, entre otras.

La Sesa apoyó con personal de vectores y los volqueteros proporcionaron 7 camiones, cada uno atendió de una a dos colonias en las que se pidió a las familias que saquen sus cacharros, llantas, fierros viejos, botellas y otros objetos inservibles que puedan ser foco de criadero de mosquitos.

El objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco, como lo son el dengue, zika y chikungunya, sobre todo en esta temporada de lluvias. Además, la idea es no incrementar la carga adicional de enfermedades en tiempos de COVID-19.

Cabe mencionar que la campaña de descacharrización se había retrasado por 2 semanas debido a las lluvias que predominaron en la capital del estado, pero este día finalmente se concretó y se anunció que luego se atenderían más zonas, como el fraccionamiento Caribe, Las Américas, entre otras.

Loading...