CANCÚN, Quintana Roo, 08 de septiembre. – El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Ecología, inició la primera etapa de la Campaña de Protección al Cangrejo Azul, a fin de auxiliar a esta especie en la temporada de desove, que se registra este y el próximo mes.
Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la dependencia, informó que de mañana al domingo comenzarán con la primera fase de apoyo al cruce de estos crustáceos de la laguna Nichupté a los arenales de Playa las Perlas y Coral, por lo que se pide a los automovilistas que circulan sobre el boulevard Kukulcán conducir con precaución.
Destacó que estos animales tienen una función importante ya que limpian y purifican el manglar, el cual funge como barrera protectora de los fenómenos hidrometeorológicos que impactan en el municipio.
En esta campaña participan personal de la dirección a su cargo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, la Secretaría de Marina, la Policía Turística, la Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como ciudadanos voluntarios y la iniciativa privada.
El funcionario invitó a los benitojuarenses a sumarse a esta y otras actividades que tiene la dependencia para la conservación de la biodiversidad de Cancún.
Los comentarios están cerrados.