PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de mayo. – A las 07:30 horas arrancó la aplicación de vacunas para adultos entre 50 y 59 años de edad en Playa del Carmen. Desde la noche del martes la gente comenzaba a formarse en alguno de los tres módulos que se instalaron.
En esta ocasión, informó Héctor Rodríguez González, director de Salud Física y Mental, la primera remesa de vacunas será de 11 mil 800 de Pfizer.

Y dada la cantidad de gente que llegará, “se habilitaron nuevos módulos dada la cantidad de gente porque este grupo entre 50.59 años es mayor que el de más de 60 años, y por eso se buscaron espacios más amplios para vacunar de manera más ágil.
Los tres módulos son el mal llamado Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), en el fraccionamiento Real Ibiza; la Unidad Deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio; y la secundaria Luz María Zetina, del fraccionamiento Villas del Sol.
“Son dos puntos nuevos, que tienen más amplios espacios y sea más fluido”, dijo el encargado de la salud municipal, “en el IMSS ya no se instaló porque la vez pasada se tuvo que instalar en el exterior y tuvimos problemas porque fue mucho tiempo el que la gente estuvo parada, expuesta al sol, y por eso cambiamos la logística usando domos donde gente pueda estar sentada”.
Agregó que en estos nuevos módulos se podrán tener hasta 350 personas en observación cada media hora.
Pero, recomendó, la gente que vaya a vacunarse lleve ropa y calzado cómodo, y no olvidar el expediente impreso, que sacaron directamente de la plataforma de registro, así como el comprobante de domicilio y CURP.

Los comentarios están cerrados.