Arrancan operativo de salud “Guadalupe Reyes”

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de diciembre.- Juntos podemos ofrecer a la población más y mejores oportunidades de contar con servicios médicos activos durante la temporada decembrina, señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer el reforzamiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno a través del operativo “Guadalupe-Reyes” en salud, mismo que inició el 8 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2017.

Explicó que acciones a fondo que incluyen también la promoción de medidas para evitar los accidentes vehiculares y en el hogar, vamos hacia delante en el cumplimiento al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con la gente de generar esquemas de trabajo integrales en materia de prevención.

Explicó que para mantener la cobertura de los servicios médicos durante este período decembrino se estarán proporcionando servicios médicos y de urgencias en 178 unidades de salud: 168 unidades de primer nivel (centros de salud) y en 10 unidades de segundo nivel (hospitales). Todas estas unidades cuentan con el personal y el abasto de insumos y medicamentos para atender las urgencias que se lleguen a presentar.

En los centros de salud se trabajará con guardias mínimas y en los hospitales se trabajará de manera normal a excepción de los días 25 diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016, fechas en los que los centros de salud no laborarán y en los hospitales se brindará solo el servicio de urgencias.

Como parte de este operativo se contará con el apoyo de 16 ambulancias de traslado distribuidos en los 10 hospitales de segundo nivel de atención y tres ambulancias de terapia intensiva distribuidas en el Hospital General de Cancún, Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el Hospital General de Chetumal.

Hizo notar que, asimismo, las unidades médicas ubicadas a pie de carretera y en puntos de desarrollo turístico fueron habilitadas como “unidades centinelas” para garantizar la atención de la población y de los turistas que lo requieran.

 

Loading...