CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de mayo.- Presunta corrupción y hostigamiento fueron los factores que propiciaron un enfrentamiento entre vendedoras rurales e inspectores de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Los hechos se registraron esta madrugada en la avenida CNC con Prolongación Héroes, a un costado del mercado Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a testigos los inspectores se plantó en la zona donde vendedoras de las comunidades de Maya Balam y Kuchumatán, ofrecen sus productos.
Sin embargo tras el arribo de las vendedoras los inspectores no les permitieron establecerse, bajo el argumento de que no utilizaban “cubre bocas”, guantes y gel antibacterial, cuando manejan alimentos.
No obstante las mujeres argumentaron que se trata de su única fuente de ingresos y además no han trabajado durante varios días como consecuencia de la pandemia.
La negativa permaneció firme por parte del personal de Fiscalización, por lo que las mujeres estallaron y señalaron estar cansadas de abusos, corrupción y hostigamiento por parte los inspectores.
Inmediatamente después arremetieron físicamente en contra de los trabajadores de la comuna, por lo que nos les quedó más que huir. Hubo la necesidad de la intervención de elementos de Seguridad Pública para controlar la gresca, aunque no se registraron detenidos.
La avenida fue cerrada temporalmente, sin embargo se permitió vender a las mujeres con la condición que en adelante tendrán que utilizar cubrebocas y demás insumos para evitar contagios por Covid-19. (FUENTE: Agencias)


Los comentarios están cerrados.