Arrestan a dos ladrones de autos en Playa del Carmen; recuperan una moto deportiva 

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de enero.- Como resultado de las acciones de vigilancia tanto en recorrido como a través de las videocámaras, la Policía Municipal de Solidaridad aseguró a dos sujetos y dos autos con placas que no correspondían a esos vehículos, y en otro punto de la ciudad fue una motocicleta con reporte de robo.

En un recorrido de vigilancia de la Policía Preventiva en la colonia Ejidal, se aseguraron dos vehículos marca Volkswagen tipo Vento, uno color blanco y otro color gris, los cuales al verificar placas arrojó que pertenecían a un par de autos tipo Tsuru, uno de ellos con reporte de robo, por lo que los dos conductores, Cristopher “N” de 35 años, originario de la Ciudad de México y Diego “N” de 39 años originario de Sonora, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el fraccionamiento Bosque Real fue asegurada una motocicleta con reporte de robo, una marca Bajaj tipo 400, visualizada por las cámaras de vigilancia con tecnología de detección de placas, una vez que los policías preventivos se dirigieron al lugar, corroboraron que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Asociación Civil Jaguar Wildelife Center ingresó un proyecto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para construir un paso de fauna en el trayecto Tren Maya, debido a que puede existir la construcción de una carretera en lugar, lo que se requiere de una infraestructura para mitigar el impacto de todas las especies que se desplazan por la selva, informó su director Raúl Padilla.

Explicó que la obra, como cualquier otra, llegan a causar impactos en los descesos de los jaguares y de las especies de la fauna silvestre que habitan en la zona ya que el magno proyecto abarca todo el estado de Quintana Roo.

INSERTO 

Comparó el caso de la construcción de la carretera federal 307, donde este tipo de obras se vio reflejado en el atropello de los felinos, misma que ha provocado 5 muertes de jaguares, por lo que el Tren Maya ha llegado a fragmentar el corredor biológico. 

En ese sentido, comentó que si no se planea desde ahora que haya cohexistencia con las especies para ayudarlas a que sigan en el entorno, no se logrará la supervivencia de las mismas.

Padilla enfatizó que la mineria ha sido una actividad agresiva para el medio ambiente como para el manto freatico, cuyos trabajos del Tren Maya provocaron que si bien, no son grandes explosiones, si son en pequeñas cantidades pero a lo largo de todo el tramo del tren, lo que causa un impacto mayor.

Los comentarios están cerrados.