Arresto por 36 horas y multas de 8 mil a 134 mil pesos por no usar cubrebocas en Quintana Roo

110

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre.- Arresto por 36 horas y multas que van desde los ocho mil pesos hasta los 134 mil pesos, son las principales sanciones que se estipulan dentro de la Ley general de la Salud en Quintana Roo, por no utilizar el cubrebocas de manera obligatoria.

La noche de ayer, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín decretó el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo para la prevención y el control de la propagación del Covid-19.

Debido al incremento en la velocidad de contagios del virus que ha puesto al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico al borde de volver al color naranja.

De acuerdo con el documento, esta medida aplicará para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio.

Así como a bordo de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

Además, el decreto advierte que la persona que omita cumplir con esta disposición, será sancionada en los términos que establece la Ley.

Precisamente, la Ley General de Salud de Quintana Roo, determina multas que van desde los ocho mil hasta los 134 mil pesos, arresto por 36 horas y trabajo comunitario por poner en riesgo la salud de las personas.

Además, el escrito también incluye el resguardo domiciliario de personas mayores de 60 años o con diagnóstico de diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, entre otras.

Así como la cancelación de eventos sociales, reuniones o congregaciones de más de 10 personas,
durante las fiestas decembrinas.

Y es que en el caso de Chetumal, por segunda semana consecutiva, continúa liderando el ranking de colonias, al tener seis unidades habitacionales, con más casos activos de Covid-19. (Capital News).

Loading...