Arriba tercer crucero en Costa Maya; respiran comerciantes y transportistas

40

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de julio. –  Atracó tercer barco en Costa Maya después del cierre por la pandemia derivada del Covid-19. En un ambiente de celebración en la comunidad de Mahahual, Othón P. Blanco; se recibió a la embarcación Breeze de la naviera Carnival, que opera bajo un esquema de libre tránsito (“free flow”), flexibilizando las medias de bioseguridad.

El barco arribó en las últimas horas con aproximadamente 2,760 pasajeros y 1,388 tripulantes proveniente de una ruta que zarpó desde Galveston, Texas y contempla a Costa Maya y Cozumel como parte de su itinerario.

Las y los representantes de las actividades turísticas y los transportistas vivieron una jornada como hace muchos meses no se desarrollaba, ya que cientos de personas descendieron del barco con un protocolo más flexible, que permitió el libre tránsito de sus pasajeros siempre y cuando los prestadores de servicio acataran los protocolos generales como lo son el uso de mascarilla obligatoria, uso constante de gel antibacterial y respetar la sana distancia mínima. Cabe destacar que de acuerdo con datos de la naviera el 95 por ciento de sus pasajeros está vacunado.

Durante el arribo del primer barco de Carnival Cruise Lines que llega al destino después de la pausa obligada de 15 meses, equipo operativo de puerto, realizó la entrega de una placa conmemorativa al capitán de la embarcación Rocco Lubrano, quien celebró su retorno a Costa Maya.

Gremios involucrados en el sector también celebraron el regreso de Carnival al puerto, siendo parte fundamental en la operación del día bajo esquemas de alta corresponsabilidad en el retorno de turistas al destino.

De acuerdo con el calendario de navieras se espera para el mes de agosto un arribo más fluido de embarcaciones, que contempla las marcas: Celebrity, Carnival y Royal Caribbean.

Loading...