Arriban a Cozumel Los Ángeles Viajeros para cumplir el sueño de conocer el mar

COZUMEL, Quintana Roo, 30 de octubre. – Veinte niños y jóvenes con padecimientos oncológicos terminales, provenientes de las sierras de Guadalajara, arribaron a Cozumel como parte del programa “Mi Último Deseo”, para vivir una semana inolvidable en la isla y cumplir su anhelo de conocer el mar.

La coordinadora de este noble proyecto en Cozumel, Adriana Corralejo, explicó que la iniciativa —que forma parte del programa “Ángeles Viajeros”— busca regalar experiencias únicas a pacientes que enfrentan enfermedades en etapa terminal. “Es mágico para ellos; el impacto que tiene en su ánimo y en su salud es algo que no se puede describir”, expresó.

Corralejo destacó que algunos menores, tras regresar a sus lugares de origen, han mostrado mejorías inesperadas en sus pronósticos médicos, lo que ha llevado a muchos a describir a Cozumel como un “destino medicina” por el efecto emocional y espiritual que produce en los visitantes.

Subrayó que este esfuerzo solidario ha sido posible gracias al apoyo del empresariado cozumeleño, así como de las autoridades municipales y estatales, que facilitan el traslado, hospedaje y actividades para los pequeños. “Esa unión de voluntades ha permitido cumplir los sueños de estos niños durante más de 25 años en Cozumel”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.