Diana García
CHETUMAL, 08 de agosto.- A pesar los eventos violentos en diversos puntos de Cancún, incluida la zona hotelera del destino turístico, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta De la Peña, aseguró que la incidencia delictiva “va a la baja”.
En una breve entrevista durante su visita al Congreso de Quintana Roo, en el marco de la entrega de la medalla al Mérito Indígena Maya, Cecilio Chi, Ana Paty minimizó la incidencia delictiva en su municipio, a pesar de la “percepción” los ciudadanos sobre la violencia.
Afirmó que el reporte de granadas en una construcción, fue por el hallazgo, y no por un ataque.
“No fueron lanzadas, se encontró, se están haciendo las investigaciones pertinentes. Pero, no detonaron, eso es falso”, aseguró.
Rechazó que el menor localizado en la avenida 20 de noviembre, fuera privado de su libertad de manera ilegal en una cabaña, por parte de elementos de Seguridad Ciudadana del municipio, aunque la Fiscalía General de Quintana Roo, emitiera una alerta amber para dar con su paradero.
“Tenemos el dato de un niño que fue recuperado, pero estaba bajo resguardo del DIF”.
Al ser cuestionada sobre la incidencia delictiva, en la recta final de su primera administración, afirmo que las cifras van a la baja.
“Vamos a la baja, y en percepción en el ultimo trimestre vamos a la baja, también en incidencia delictiva y con más patrullas de las que iniciamos”, sostuvo.
De acuerdo con el informe al mes de junio de 2024 emitido por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, ocupa la posición 31 de los 100 municipios, con más presuntos delitos de feminicidios en México.
Las expresiones de la alcaldesa, ocurren en una semana donde Cancún registró el ataque con granadas en una construcción en el condominio Koa Towers, ubicado en la avenida de la Luna con calle Roble de la supermanzana 3013. Afortunadamente, no detonaron.
Ataques armados en la zona de playas, en Costa Mujeres a la altura del hotel Planet Hollywood donde dos personas resultaron heridas; semanas atrás un menor perdió la vida por una bala perdida cuando disfrutaba de la playa con su familia, en la zona hotelera de Cancún a la altura del hotel Riu. Según testigos, los agresores en ambos casos, huyeron en motos acuáticas.
El ultimo evento violento, se registró el pasado 8 de agosto, cuando el contador, empresario y fundador de la organización Pro Vida de Por Vida, Eduardo Herrera Morales, y hermano del sacerdote Rodrigo Herrera Morales, encargado de la Pastoral vocacional de la Diócesis Cancún- Chetumal, fue asesinado al llegar a sus oficinas en la avenida Bonampak en Cancún.
Los comentarios están cerrados.