CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto.— Con un 75 por ciento en ocupación hotelera y el sargazo como obstáculo, Quintana Roo supera en dos puntos a la temporada vacacional del 2024, indicó el titular de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra
Con datos proporcionados del aeropuerto de Cancún y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que la llegada de turistas por cualquier medio de entrada al estado, hasta el mes de julio ha rebasado los 900 mil viajeros, equivalente a una ocupación hotelera del 75 por ciento en el estado.
“El aeropuerto Internacional de Cancún, publicaba ayer un incremento en la llegada de pasajeros en el mes de julio, el Instituto Nacional de Migración también nos informa de un incremento en el promedio de llegada”, explicó.
A pesar de que el sargazo ha representado un obstáculo para el turismo al no alcanzarse la afluencia de visitantes prevista en la actual temporada vacacional, comentó que no representa un problema grave, ya que, incluso con la presencia de la macroalga, los turistas continúan por asistir al estado para disfrutar de otros atractivos.
Asimismo, aclaró que, para el estado, tener una ocupación del 75 por ciento, representa tener más de 100 mil habitaciones de hotel ocupadas en distintos destinos de la entidad.
“Hay que recordar que cubrir, ya hoy un 75 por ciento representa más de 100 mil habitaciones ocupadas son muy buenos números”, indicó.
Por último, refirió que aunque habitaciones de hoteles reportaron un lleno total y algunos no, buscan impulsar todos los destinos con diversas ofertas para que puedan tener una buena temporada.

Los comentarios están cerrados.