Aseguradoras calculan que daño en Acapulco supera los que causó “Wilma”

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de octubre. – La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) calcula que los daños causado por el huracán Otis son superiores a los que Wilma causo a Quintana Roo en el 2005 y este podría superar los mim 800 millones de dólares.

De acuerdo con Brenda Dinorah, vocera de la Amasfac en Cancún, descartó que por el momento, se pudiera dar un incremento en las pólizas de seguros.

Refirió que primero se tendrá que conocer y revisar el cierre de números para saber a cuánto asciende el monto correspondiente a la pérdida, sin embargo por ahora, no existe un escenario global que pudiera anticipar una modificación o movimiento en las pólizas de seguros, que pudiera impactar no sólo a la región afectada, sino a todo el país.

Entrevistada en el marco del congreso Amasfac 2023 que se desarrolla en Cancún, dijo que buscan diseñar estrategias para fomentar la cultura de conocer la importancia de contratar un seguro.

En este sentido refirió que si bien el huracán Otis es catalogado catastrófico, a nivel nacional y mundial no ha habido una afectación que pudiera mover las tarifas o cuotas que cobran las aseguradoras en México.

“Cuando Wilma, lo que sucedió es que fue un año que tuvo muchos fenómenos hidrometeorológicos a nivel mundial y afectaron las aseguradoras y reaseguradoras, además de que se modificó la forma de cono estaban asegurados los bienes”, expuso

Loading...