PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de septiembre. – Como parte de las acciones de vigilancia para la construcción de paz y la prevención de delitos, la Policía Municipal de Solidaridad detuvo a tres personas y aseguró un arma de fuego, cartuchos, más de 80 posibles dosis de narcóticos, radios de comunicación y un chaleco balístico.
El aseguramiento ocurrió durante un recorrido de vigilancia realizado por la Policía Preventiva y el Grupo Especializado Para el Combate a la Extorsión (GECE), cuando un vehículo marca Volkswagen, modelo Vento, no respetó un alto y estuvo a punto de colisionar con una patrulla sobre la avenida Chemuyil. Pese a que los oficiales le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso e intentó huir. Sin embargo, fue alcanzado e interceptado en la calle 38, cerca de la avenida 115.
Durante la inspección de seguridad, los agentes observaron posibles narcóticos al interior del vehículo, por lo que procedieron a revisar tanto a los ocupantes como el auto. En la revisión, se encontró un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos útiles, 32 cartuchos de diversos calibres, 48 envoltorios con lo que parece ser cristal, 8 envoltorios con posible cocaína, 24 paquetes con un polvo aún por determinar, 4 radios de comunicación y un chaleco balístico.
Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, de 25 años, originario de Michoacán; Jalexina “N”, de 23 años, procedente de Canadá, quien viajaba con un menor que fue atendido por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG); y Debois “N”, de 35 años, originario de Bélgica, quien portaba el arma de fuego.
Los tres fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, mientras que el menor fue trasladado a un lugar seguro para su protección. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros delitos en la región.
Los comentarios están cerrados.