PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de enero de 2026.– Elementos de la Fiscalía General del Estado se desplazaron nuevamente a un bar ubicado en la colonia Ejido, el cual había sido cateado y clausurado el pasado 10 de enero tras el rescate de al menos 20 mujeres presuntamente víctimas de trata de personas y prostitución, luego de que se reportara una posible violación de los sellos de aseguramiento.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de autoridades que acordonaron ambos lados de la calle 4, entre las avenidas 125 y 130, en las inmediaciones del establecimiento denominado Al son de María Regla.
Este inmueble fue intervenido previamente durante una diligencia ministerial, en la que se logró el rescate de por lo menos 20 mujeres: 17 de nacionalidad mexicana, dos de origen cubano y una de origen venezolano, quienes se encontraban en el lugar presuntamente como víctimas de explotación sexual.
Tras la clausura, el bar había quedado asegurado con los sellos oficiales correspondientes; sin embargo, durante la nueva revisión, las autoridades localizaron a tres personas en el interior del establecimiento, quienes presuntamente habrían ingresado de manera ilegal al inmueble.
Los individuos fueron retirados del lugar y asegurados por las autoridades, mientras se realizaban nuevas diligencias de investigación al interior del bar. Posteriormente, los sellos de clausura fueron colocados nuevamente.
La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades por la posible violación de sellos, así como para dar seguimiento a la carpeta de investigación relacionada con el delito de trata de personas.



Los comentarios están cerrados.