CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de abril.- El testigo protegido de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel S. N, alías “el ojo de flan” fue asesinado con saña la tarde de este miércoles en Chetumal.
Los presuntos responsables fueron dos sujetos que escaparon en motocicleta.
La tarde de este miércoles se reportó en el domicilio ubicado en la calle Tihosuco con Josué Campamento Vega, un hombre atacado a balazos. Estaba tirado en la banqueta entre sangre.
Fue identificado como Miguel Ángel S. N. “el ojo de flan”, señalado de estar involucrado en actividades delictivas, como narcomenudeo, y ser colaborador de la FGE.
El homicidio ocurrió a las 17:15 horas, cuando el individuo estaba afuera del domicilio señalado y dos sujetos en motocicleta le dispararon en más de 10 ocasiones, inclusive en la cabeza. Luego huyeron con rumbo a la carretera a Calderitas.
Testigos solicitaron el auxilio de paramédicos y autoridades. Cuando llegaron el hombre había fallecido.
Fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para el procedimiento de rigor.
La línea de investigación se basa en venganza ente grupos delictivos.
“El ojo de flan” era señalado como cómplice en el homicidio violento de “Marco Aurelio”, esposo de Karla B. P. ex delegada de Liconsa, porque según con la hermana de esta última había contactado a los responsables, según información extraoficial.
La FGE acordó dejarle en libertad a cambio de declarar contra la viuda. Así fue con otros casos.
El 11 de junio del 2019, días antes del juicio de la ex funcionaria federal, fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio en la calle Naranjal con Otilio Montaño, del Fraccionamiento “La Esperanza”.
Resultó herido en las piernas con cartuchos de AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”. Ya no se presentó a la audiencia. Aun así Karla B. P. fue sometida a proceso.
El 10 de marzo del año pasado, cuando salía de conocida tienda departamental situada en la Avenida Erick Paolo Martínez con Corozal, de la Colonia Comité Proterritorio Federal, fue “levantado” junto con otra persona,
Los presuntos delincuentes les trasladaron en un jetta rojo con matrícula de Belice. Esto ocurrió antes del mediodía. Por la noche fueron rescatados en una casa ubicada en la calle Tela esquina 4 de Marzo.
Durante el operativo se aseguró a cinco personas con armas largas y cortas. Quedaron bajo proceso judicial.
“El ojo de flan” se había mantenido en bajo perfil hasta que este miércoles fue asesinado.
Los comentarios están cerrados.