Asesoran a comités del programa “La Escuela es Nuestra”

49

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de diciembre. –  El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) junto con la delegación de la Secretaria del Bienestar en Quintana Roo, coordinan esfuerzos para asesorar a los Comités Escolares de la Administración Participativa (CEAP) del programa “La Escuela es Nuestra”, para que las obras que se realicen en los colegios estén apegadas a las normas de la infraestructura educativa, señaló Abraham Rodríguez Herrera, director general de organismo estatal.

Recordó que anteriormente, el ifeqroo no tenía injerencia directa en las obras que se realizan los padres a través de este programa federal, que implemento la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cuyo fin, es que los padres manejen un recurso económico aproximado a los 500 mil pesos (según el número de alumnos) que sirven para hacer mejoras en las escuelas de sus hijos.

Rodríguez Herrera comentó que son dos los rublos que se trabajan en este programa federal, acciones mayores: Construcción de dormitorios, aulas, espacios deportivos, canchas, obras de protección, sanitarios y centros integradores educativos.

Y acciones menores: Mantenimiento general, como pintar, impermeabilizar, rehabilitar las redes eléctricas, las redes hidráulicas, instalaciones de agua potable, equipamiento y mobiliario.

En este sentido, Abraham Rodríguez indicó que ahora la Secretaria del Bienestar abrió la oportunidad para que el personal del ifeqroo pueda ser asesores de estos comités escolares y con esto, poder proporcionar a los padres los planos que se necesitan de forma gratuita, de las obras que hayan decidido edificar en las escuelas.

“Nos interesa mucho se construya con mucha seguridad, porque ahí van los niños quintanarroenses y no queremos que se tengan algún accidente por algo construido con deficiencia, por eso tenemos planos de todo lo que necesitan, y si no, se puede adecuar con los reforzamientos seguros para tener obras duraderas”. -apuntó-.

El entrevistado dijo que hasta el momento se han atendido más de sesenta solicitudes de igual número de comités de padres de familia, que han pedido el asesoramiento del personal del ifeqroo.

Por último, Abraham Rodríguez, invitó a los miembros de los comités de padres de familia los Comité Escolar de la Administración Participativa (CEAP), que aún no se han acercado al ifeqroo, para que lo hagan y reciban el asesoramiento y la entrega de planos gratis, de las obras que hayan decidido hacer en los colegios de sus hijos.

Cabe señalar que, en el mes de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los logros que ha alcanzado el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual ya ha beneficiado a 47 mil 347 escuelas del país.

Loading...