CANCÚN, Quintana Roo, 2 de agosto.- En vísperas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Quintana Roo, para la entrega de obras sexenales, así se registran los trabajos de construcción en el Puente Nichupté que se observan desde el Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún
A 27 días de la salida de AMLO del gobierno es el puente de 8.8 kilómetros que unirá el centro de la ciudad con la zona de playas. En estas imágenes se ve la obra justo frente a Plaza Kukulkán y lejos al fondo, Malecón Tajamar, donde los avances son mayores. Autoridades reportan este día un avance global de la obra superior al 60 por ciento.
El presidente López Obrador anunció que realizará una gira de trabajo el fin de semana en el estado, donde inaugurará el Parque del Jaguar, abrirá al público la zona arqueológica de Ichkabal y entregará escrituras a vecinos de la colonia Colosio en Playa del Carmen. Lo acompañará la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
El itinerario, que iniciará en Cancún, tiene contemplada una primera escala en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, donde el presidente encabezará un acto; posteriormente López Obrador abordará el Tren Maya para llegar a la estación Tulum que es parte del tramo 5 Sur, donde dijo que inaugurará el Parque del Jaguar.
En los 180 kilómetros del tramo 5 entre Cancún y Tulum, comprende 80 kilómetros de viaducto.
De acuerdo con el presidente, la gira seguirá en Felipe Carrillo Puerto, para la inauguración del museo de la cultura maya, que narra la resistencia de los pueblos mayas durante la guerra de castas y concluirá en Bacalar, con la apertura en la zona arqueológica de Ichkabal.
“El fin de semana vamos a hacer un recorrido desde Cancún hasta Chetumal, una estación antes de Chetumal, la estación de Bacalar, porque vamos este fin de semana a inaugurar el Parque del Jaguar en Tulum, o sea vamos en el Tren Maya de Cancún a Tulum, posiblemente pasemos antes a Playa porque se van a entregar escrituras de la colonia Colosio, que es un asunto de muchos años que la gente está viviendo en sus casas que construyeron y no tienen escrituras por un problema legal, jurídico, que ya se resolvió”, dijo el presidente.
Con imágenes de Esmaragdo Caamas,
Los comentarios están cerrados.