Asigna IMSS más personal en Quintana Roo para atender pacientes Covid-19

CANCÚN, Quintana Roo, 05 de enero. – En los últimos días las áreas de atención en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo reportan un incremento importante en la atención a padecimientos respiratorios, por lo que se asignó ya más personal para su revisión, informó esta noche la representación estatal del organismo.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS reportan un incremento en la llegada de personas con algún síntoma.

El IMSS precisó que todas las Unidades Médicas de primer nivel cuentan con un Módulo de Atención Respiratoria (MARSS), para atender esta necesidad de la población y que hoy, dado el incremento de la demanda de atención, se asignaron dos médicos más para la atención de estos casos.

Asimismo, reiteró que con el fin de agilizar la atención de pacientes, en la entrada de las Unidades de Medicina Familiar se cuenta con personal de salud que realiza un interrogatorio específico a fin de identificar y priorizar la atención en aquellos casos que tengan datos clínicos de mayor severidad.

Además, durante esta atención, se entrega kit para monitoreo covid, tratamiento medicamentoso, un tríptico con medidas preventivas, y en su caso, se expide incapacidad.

En la información que se difundió, se establece que el personal directivo de las unidades médicas realiza monitoreo permanente de la afluencia de personas que solicitan atención médica por síntomas respiratorios, para vigilar que se sigan los protocolos de atención a pacientes de COVID-19.

También, mediante la información del boletín epidemiológico de los casos en el IMSS, el Cuerpo Médico Directivo de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales cuenta con una estrategia para incrementar el número de médicos y áreas de conversión a MARSS en el momento que se considere pertinente, para agilizar la atención de los derechohabientes.

 El IMSS en Quintana Roo refrendó su compromiso de hacer frente a la pandemia por COVID-19 y vigilar que los servicios se continúen otorgando con oportunidad y seguridad para los derechohabientes y sus propios trabajadores.

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