PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Mayo. Las promociones de los destinos turísticos de Quintana Roo, y particularmente los de la Rivera Maya, actualmente son muy escasas en la presentación de las posibilidades culinarias de la región, afirmó el presidente de la Asociación de Chefs en este destino, Héctor Escobedo.
El también empresario destacó que la promoción se canaliza principalmente hacia los complejos hoteleros, las inigualables playas y zonas arqueológicas, pero casi nunca se cuenta con una cartera de platillos o centros de consumo, que sean a la vez distintivos de la región, consideró que el turismo gastronómico tiene una relevancia importante para cualquier polo turístico, debido a que los vacacionistas comen tres veces al día o más, siempre buscando el folclor y los sabores particulares de cada destino.
Señaló que la Riviera Maya requiere también y con cada vez mayor urgencia, un centro de distribución y abasto de los insumos básicos para las cocinas, mismas que pueden rondar “fácilmente” entre 500 con un alto consumo de productos.
Subrayó que una central de abastos puede impactar de manera muy positiva el bolsillo de cualquier consumidor, a través del control de precios en frutas, verduras, carnes, aceites y especias que a diario se utilizan para preparar los diferentes platillos. Concluyó que lo anterior, sumado a un programa en el cual se consolide un evento culinario anual para la Riviera Maya, tal y como lo hacen en otras entidades, afianzaría un nuevo eslabón a las posibilidades y espectáculos que ofrece el “Corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen”.

Los comentarios están cerrados.