Cancún, 20 de febrero de 2026. – Durante los primeros minutos de la mañana de este viernes, se perpetró un ataque armado en la supermanzana 259, cuando un solitario sujeto le disparó por la espalda a un hombre, mismo que fue trasladado al hospital de Especialidades del IMSS, donde se reporta estable.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:35 de la mañana, en la manzana 104, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), Martín de 45 años, explicó que se despertó para preparar sus cosas e irse a trabajar, por lo que alrededor de las 5:30 salió de su casa y empezó a caminar por uno de los andadores para tomar el transporte público.
En ese momento escuchó a la mamá de sus hijos que le gritó, pero no le hizo caso y siguió caminando, cuando escuchó la detonación segundos después sintió caliente la espalda, observando a un sujeto de vestimenta negra, por lo que él salió corriendo hacia la Ruta 4 donde fue auxiliado por los vecinos.
Asimismo, se confirmó que tenía un impacto de entrada sin salida en la espalda, por lo que su estado de salud era estable. Además, trascendió que podría tratarse de un tema pasional, pues la víctima agregó tener sospechas de la mamá de sus hijos con quien vive en el mismo domicilio pero cada quien ya tiene su pareja; en este sentido enfatizó que incluso lo ha amenazado de muerte durante discusiones que han tenido.
Las autoridades ministeriales se encargarán de las investigaciones en este hecho, aunque cabe mencionar que la Policía Municipal que acudió como primer respondiente al sitio del ataque reportó que no se encontró casquillos ni cámaras de vigilancia.

Los comentarios están cerrados.