Atendió el IQM a 332 mujeres violentadas de abril a noviembre

25

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de diciembre. –  Un total de 332 casos de violencia contra la mujer atendió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en el lapso de abril a noviembre informó la delegada de la dependencia estatal en Solidaridad, Tatiana Ramos.

En ese sentido explicó que iniciada la pandemia del Covid-19 hubo 11 denuncias en el mes de abril, y poco a poco el número fue en incremento conforme avanzó el tiempo el numero de casos fue en aumento.

“En el confinamiento aumento el tema de la violencia familiar de los números de casos que se atendieron como fue aumentando, en abril se atendieron 11, y poco a poco el número fue en incremento en Mayo (21), Junio (37), Julio (60), Agosto (57), Septiembre (64), Octubre (46) y en noviembre se recibieron 36. En el momento que empiezan a salir un poco a la vía publica a sus actividades cotidianas baja”  

La funcionaria destacó que el trabajo conjunto con el Geavig y el IMM se afinó y se reforzó durante estos meses, por lo que exhortó a la población femenina que sea víctima de violencia, a acudir a cualquiera de estas opciones gubernamentales a solicitar ayuda.

Loading...