PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de diciembre. – Entre 7 y 10 denuncias diarias por maltrato animal son atendidas en Playa del Carmen por la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, informó su titular, Orlando García.
Los reportes abarcan diversas situaciones, entre ellas perros amarrados o abandonados en azoteas, mascotas que son golpeadas o mantenidas en condiciones inadecuadas. García señaló que, en muchos casos, es necesario el acompañamiento de elementos de Seguridad Ciudadana, debido a que algunos propietarios se resisten a las verificaciones del estado de sus animales.
Explicó que también existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a la que se canalizan los casos donde se detectan maltratos más severos o posibles delitos.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas, invitando a evitar la compra de animales y optar por la adopción.
Finalmente, recordó que en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) hay alrededor de 120 mascotas en espera de un hogar, por lo que consideró que adoptar puede ser una buena opción en esta temporada navideña.

Los comentarios están cerrados.