Atiende Profepa explotación animal en la Quinta Avenida

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de septiembre.-Tras cinco meses de que fuera denunciada la explotación animal en un negocio de la Quinta avenida, frente a Calle Corazón, finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio respuesta para iniciar la investigación.

El establecimiento, supuesta propiedad del cuarto regidor suplente Félix Sandoval Jaime, hay que recordar que en el pasado también ha sido denunciado y donde la PROFEPA levantó actas administratvas, así como sanciones administrativas, pero reiteradamente mantienen la practica de sedar animales salvajes, principalmente felinos, para que los turistas puedan tomarse una foto.

M.V.R. quien presentara la última denuncia, confirmó que recibió la respuesta de la dependencia federal donde el Subdelegado Jurídico, Raúl Albornoz Quintalm confirma que ya hay las investigaciones pertinentes.

La explotación de animales ha sido uno de los temas polémicos en este destino, pues no sólo se da en la Quinta avenida, también en grandes hoteles donde guacamayas, mono araña y otras especies son utilizadas para obtener grandes cantidades de dinero. Y, en este caso, los protectores de animales señalan también el daño que ocasionan a las especies salvajes por mantenerlos todo el tiempo sedados.

La PROFEPA advierte que de constatarse los hechos denunciados, se ejercerán las facultades que les corresponden.

Loading...