PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 noviembre. – En Solidaridad los más de 10 mil servicios que se han otorgado en los Centros de Atención Primaria han arrojado 139 diagnósticos de intento o pensamiento suicida donde el rango de edades va desde los 18 hasta los 60 años así lo dio a conocer Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud Municipal.
Indicó que lo importante es la difusión de que existen centros especializados con la salud mental con el personal altamente capacitado para prevenir y accionar cualquier caso de esta índole.
“Entre 8 y 10 mil personas que se atienden, un porcentaje es de atención directamente en salud mental” por lo que explicó que “de los diagnósticos, se saca cuantos tenían antecedentes de un intento o dos intentos, del término de su vida o que han tenido algún tipo de problema o situación que los haya llevado a pensar en acabar con su existencia”
“En escuelas en donde hemos estado trabajando muy fuerte en la detección de los factores de riesgo o de las personas que han tenido en su cabeza esta idea”.
El entrevistado informó que en base a las consultas que se dan en los Centros de Atención Primaria (CAP) han detectado a personas con la idea de quitarse la vida; sin embargo, se les ha podido brindar la atención y darles un seguimiento, además de interactuar con sus familiares.
Los comentarios están cerrados.