CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo. – La Revocación de Mandato promovida en contra del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, ya es atendido por la Comisión de Justicia de la Legislatura Local.
Por la complejidad del caso es imposible dar fecha para pronunciamiento, confirmó su presidenta Kira Iris.
El 17 de marzo pasado cinco regidores de Lázaro Cárdenas acudieron al Congreso del Estado a solicitar informes respecto al status de la solicitud de Revocación de Mandato en contra de Mena Villanueva.
El 16 de agosto del 2019 un grupo de concejales interpuso dicha solicitud ante el Poder Legislativo, fundamentada en el desentendimiento del presidente municipal de Lázaro Cárdenas de sus obligaciones por materializar sus aspiraciones políticas a la Gubernatura de Quintana Roo.
Entre los señalamientos de los regidores de Lázaro Cárdenas destacó el proteccionismo de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que Mena Villanueva será su candidato a dicho municipio, pues pretende reelegirse.
Por ello en lo que va de su administración el Cabildo Municipal de Lázaro Cárdenas solo ha sesionado en seis ocasiones.
La presidenta de la Comisión de Justicia en la XVI Legislatura Local indicó que el expediente ya es analizado.
Pero como lleva un proceso es imposible dar a conocer cuando sería dictaminado.
Destacó que no habrá “proteccionismo” hacia el indiciado. De encontrarse elementos que comprueben las irregularidades denunciadas, se procederá conforme a la Ley.
Los comentarios están cerrados.