CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo.-La Fiscalía Anticorrupción reportó un avance en la judicialización en solo 2 de las 14 carpetas de investigación relacionadas al presunto desvió de recursos en el Ayuntamiento de Solidaridad, durante el gobierno de Morena, con Laura Beristain Navarrete. (DMG).
La Fiscal Anticorrupción Rosaura Villanueva Arzapalo, explicó que la Fiscalía trabaja en la investigación para determinar los montos más aproximados al daño patrimonial real.
“Tenemos varios dictámenes periciales, pero se está investigando para determinar el daño patrimonial, lo más cercano posible a lo real”, indicó.
Se trata de dos carpetas adicionales al caso Redesol, la empresa concesionaria de basura, que denunció a la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete por abuso de autoridad, proceso que continua vigente.
“El caso que mencionas, continua en litigio, está vigente. Pero, estás carpetas son adicionales, a ese”, sostuvo.
Reconoció que actualmente, solo dos de las 14 denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Solidaridad, durante el Gobierno de Lili Campos Miranda, están en proceso de solicitud de audiencia de vinculación al Poder Judicial.
Por último, Rosaura Villanueva Arzapalo reiteró que las partes involucradas están ejerciendo su derecho a la adecuada defensa, incluso con un asesor victimar por parte del municipio, “para ayudar en las investigaciones”.
Los comentarios están cerrados.