Aumenta 79 % llegada de sargazo a playas de Quintana Roo


Las playas de Quintana Roo registraron 79 por ciento más llegada de sargazo que el año anterior, de acuerdo con datos de la Universidad del Sur de Florida.

En marzo pasado se contabilizaron 6.2 millones de toneladas del alga en playas del Caribe mexicano, cuando tan solo un mes antes sumaron 4.3 millones.

Sargazo en playas de Quintana Roo. Foto de @elpaismexico

Según la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, durante este abril llegarán grandes cantidades del alga.

Ante la situación el municipio de Solidaridad pidió a los habitantes apoyar la recolección, que fue interrumpida en días pasados por los efectos del Frente Frío 38.

Al menos 44 playas de Quintana Roo tienen importantes recales de sargazo, la mayoría en la zona sur.

Con información de Excélsior

La entrada Aumenta 79 % llegada de sargazo a playas de Quintana Roo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Los comentarios están cerrados.