BACALAR, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.- Al encontrarse Bacalar como un foco de desarrollo turístico, empresarios han expresado su preocupación ante los casos de extorsión, cobro de piso entre otros actos delincuenciales en el décimo municipio de Quintana Roo, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Hermes Gómez Koyoc.
Debido a que un promedio del 20 por ciento de los empresarios en Bacalar, han recibido llamadas de extorción en lo que va del año, exclamó que lo han expuesto ante las autoridades de seguridad para buscar alguna solución ante los actos que reportaron la ciudadanía y empresarios.
“Estamos en eso con el sector de Seguridad Publica, se están blindando algunos detalles sobre eso, se están haciendo las campañas de que no contesten números de desconocidos, bloquear números desconocidos, para evitar esas extorciones”, explicó.
Aunque algunas personas denunciaron actos de cobro de piso o incluso, levantones en la cabecera municipal por grupos delictivos, recalcó desconocer algún reporte en el que algún empresario, se haya visto afectado por un acto delincuencial.
Pese que recientemente, fue anunciado la apertura del C2 en Bacalar, la cual pretende mantener una vigilancia mas amplia en la zona, agregó que no han mantenido reuniones con las autoridades para tratar temas delincuenciales que preocupan a la población en general del nuevo polo turístico en el sur.
“El C2 no lo hemos trabajado (…) vamos a ver en que situaciones se esta fomentando”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.