PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de noviembre. — A poco tiempo de haber iniciado la temporada del tiburón toro en Playa del Carmen, se han detectado 19 ejemplares cerca de las zonas al que se llevan a los turistas, informó Ramón Magaña, instructor de buceo.
Señaló que se ha tenido una buena aceptación de los turistas al llegar ya entre 60 y 70 por ciento en operaciones, lo que ha generado que los números hayan subido significativamente, pues las reservas han empezado a ser constantes y seguidas.
Indicó que la temporada dio inicio el 5 de noviembre y terminará hasta febrero o marzo, dependiendo el clima que se presente, por lo que se tienen altas expectativas al tener ya reservas para los siguientes tres meses.
El instructor aseguró que los tiburones, en muchos casos suelen ser los mismos ejemplares que regresan cada año, además de que se ha incrementado el número de estos escualos en esta última visita, por lo que se espera que el clima pronosticado para las siguientes semanas no ocasione que estos busquen entrar a zonas más profundas por su seguridad.
Los comentarios están cerrados.