CANCUN, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.– El número de personas que viven en situación de calle en Playa del Carmen ha registrado un incremento, incluyendo a personas de origen extranjero, informó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam.
El funcionario explicó que, en el caso de los extranjeros, se ha brindado acompañamiento institucional para que acudan a sus consulados, con el objetivo de localizar a sus familias y facilitar su retorno a sus países de origen.
Herrera Quiam detalló que alrededor de 10 personas extranjeras han sido repatriadas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y países de la Unión Europea. No obstante, reconoció que se trata de una problemática compleja, ya que en algunos casos, aun recibiendo apoyo, estas personas regresan a la ciudad, incluso después de haber sido trasladadas al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Indicó que muchos de estos casos corresponden a personas que llegaron como turistas y, por diversas circunstancias, terminaron quedándose en la ciudad, en algunos casos relacionadas con problemas de salud mental o adicciones.
Finalmente, el secretario general informó que el Ayuntamiento realizó un censo para identificar los puntos rojos donde se concentra la población en situación de calle, tanto nacional como extranjera, con el propósito de diseñar estrategias de atención social y prevención.

Los comentarios están cerrados.