PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de marzo. – En los comercios del Centro y la Quinta Avenida de Playa del Carmen se registró un incremento en sus ventas de entre el 10 y el 15% comparado con las operaciones del mes de febrero, destacó el representante de la sección de zapatos ropa y novedades de la Avenida Juárez Álvaro Solís
“Poco a poco nos vamos recuperando, ya estamos en la recuperación económica después del año atípico que evidentemente fue desastroso. Empieza a ver una recuperación, ya empezamos a ver la luz, con el semáforo amarillo que nos permite una mayor movilidad, más arribo de turismo, por lo tanto. Empezamos el mes de marzo con un 10 o 15 por ciento de más actividad económica que lo que tuvimos en el mes de febrero”, manifestó Álvaro Solís.
Por su parte Leonor Castañeda comerciante de la Quinta Avenida resaltó que con la entrada del semáforo amarillo las compras comienzan a repuntar, pero la apuesta será con la llegada del período vacacional de Semana Santa para una franca mejoría en las ventas.
“Es conocido de todos que los hoteles están al 28 por ciento de ocupación hotelera y repartido entre Cancún, Tulum y Playa del Carmen nos da como un 25 por ciento de sobre venta en la zona turística de Playa del Carmen, están muy bajas las ventas, pero estamos optimistas, ya viene la semana santa y es una esperanza que en las ventas aumenten con la llegada del turismo nacional de toda la República, quienes son los que nos han hechos las compras”, comentó.
Visitantes procedentes de Toluca Estado de México que llegaron a Playa del Carmen vía marítima desde Cozumel indicaron que faltan módulos de información turística administrados por el sector público para recibir una orientación oficial y puntual de que lugares visitar, como sucede en la mayoría de los destinos turísticos del país.
Los comentarios están cerrados.