Playa del Carmen, Q. Roo.– La Dirección de Bomberos de Playa del Carmen reportó un incremento en los incendios registrados durante la presente temporada de huracanes, muchos de los cuales han sido provocados intencionalmente por personas que ingresan a áreas de maleza para realizar quemas, ya sea con fines de reciclaje de materiales como el cobre o por la acumulación de basura.
Yivi Méndez Jiménez, director de la corporación, señaló que estas acciones, al salirse de control, han requerido una atención constante por parte del cuerpo de bomberos en distintos puntos del municipio.
Además de los incendios en zonas abiertas, Méndez Jiménez indicó que también se ha observado un aumento de siniestros en viviendas, principalmente por descuidos como fugas de gas, sobrecalentamiento de aparatos eléctricos o estufas encendidas. Si bien no se han registrado pérdidas humanas, sí han dejado importantes daños materiales.
“Se ha detectado un aumento del 5 por ciento en la incidencia de incendios respecto al año anterior”, informó el funcionario.
Explicó que trabajan en coordinación con Protección Civil y Seguridad Ciudadana para responder a los llamados de emergencia y, en los casos de incendios provocados, tratar de ubicar a los responsables. Sin embargo, reconoció que muchas veces los causantes abandonan el lugar al ver que el fuego se descontrola, lo que complica su localización y sanción.
Ante este panorama, el director de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para que revise las instalaciones de gas y eléctricas en sus hogares, y mantenga la vigilancia, sobre todo durante las vacaciones, cuando muchas familias se ausentan y aumenta el riesgo de siniestros.

Los comentarios están cerrados.