PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de noviembre. – El incremento de desarrollo de viviendas en Playa del Carmen ha provocado el desplazamiento de distintas especies de murciélagos hacia lo que queda de la selva, pues anteriormente se observaba su presencia dentro de la mancha urbana, misma que ha disminuido notablemente.
Al respecto Roberto Rojo, espeleólogo e integrante del grupo Cenotes Urbanos, dijo que de las 54 especies que existen en todo Quintana Roo, algunas son muy sensibles a la perturbación de su hábitat por lo que buscan un lugar con menos movimiento y que ese sea su refugio ya que están expuestos a ser atropellados dentro de la mancha urbana.
Por ello, recomendó a la población a mantenerse informada sobre lo que significa cada especie y los beneficios que traen consigo, pues estos son muy importantes para el ecosistema de la región al polinizar los árboles, pues, estos van regando las semillas en la región.
El espeleólogo destacó la importancia de preservar la diversidad de esta especie, toda vez que son esenciales para el ecosistema, al mantener nivelada la población de los mosquitos.
Los comentarios están cerrados.